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Cómo configurar la barra de tareas de Windows 10
La barra de tareas de Windows 10 es una de las partes más útiles y personalizables del sistema operativo. Desde ella puedes acceder al menú de inicio, a las aplicaciones ancladas, al área de notificaciones, al calendario, al buscador y mucho más. Pero también puedes configurarla a tu gusto para adaptarla a tus necesidades y preferencias. En este artÃculo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Paso 1: Accede a los ajustes de la barra de tareas
Para configurar la barra de tareas de Windows 10, lo primero que tienes que hacer es acceder a los ajustes. Hay varias formas de hacerlo, pero una de las más sencillas es hacer clic derecho sobre un espacio vacÃo de la barra de tareas y seleccionar la opción "Configuración de la barra de tareas". Esto te llevará a una ventana donde podrás ver y modificar las diferentes opciones disponibles.
Paso 2: Elige el tamaño, la posición y el comportamiento de la barra de tareas
En los ajustes de la barra de tareas podrás elegir el tamaño, la posición y el comportamiento de la misma. Por ejemplo, puedes activar o desactivar la opción "Usar botones pequeños en la barra de tareas" para cambiar el tamaño de los iconos. También puedes elegir si quieres que la barra de tareas se oculte automáticamente cuando no la usas, tanto en el modo escritorio como en el modo tableta. Y puedes cambiar la posición de la barra de tareas en la pantalla, eligiendo entre las opciones "Inferior", "Izquierda", "Superior" o "Derecha".
Paso 3: Personaliza las áreas y los iconos de la barra de tareas
Otra cosa que puedes hacer es personalizar las áreas y los iconos que aparecen en la barra de tareas. Por ejemplo, puedes decidir qué iconos quieres que se muestren en el área de notificaciones, que es la zona situada a la derecha de la barra. Para ello, haz clic en el enlace "Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas" y activa o desactiva los que quieras. También puedes hacer clic en el enlace "Activar o desactivar iconos del sistema" para elegir si quieres que se muestren o no el reloj, el volumen, la red, etc.
Además, puedes personalizar las aplicaciones que quieres tener ancladas en la barra de tareas, que son las que aparecen a la izquierda del buscador. Para ello, solo tienes que arrastrar y soltar los iconos desde el menú de inicio o desde el explorador de archivos hasta la barra. También puedes hacer clic derecho sobre un icono y seleccionar la opción "Anclar a la barra de tareas" o "Desanclar de la barra de tareas". Y puedes cambiar el orden de los iconos arrastrándolos dentro de la barra.
Paso 4: Añade o quita barras adicionales
Por último, puedes añadir o quitar barras adicionales a la barra de tareas. Estas son unas zonas especiales que te permiten acceder a funciones o carpetas concretas. Por ejemplo, puedes añadir una barra para ver los contactos más frecuentes, para acceder a las herramientas del sistema o para ver las carpetas favoritas. Para ello, haz clic derecho sobre un espacio vacÃo de la barra de tareas y selecciona la opción "Barras de herramientas". Allà podrás ver las barras disponibles y activar o desactivar las que quieras.
Esperamos que este artÃculo te haya sido útil para configurar la barra de tareas de Windows 10 a tu gusto. Recuerda que siempre puedes volver a los ajustes para modificar cualquier opción si cambias de opinión. 51271b25bf